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0236 VIPER 3 ( $ Consultar)
Reemplazando a la exitosa Viper 2, la Viper 3 incluye varias mejoras e innovaciones importantes, entre ellas la tecnología patentada por Ozone de morro de tiburón o Shark Nose, además de un sistema de bandas nuevo, con poleas de rodamientos y un nuevo sistema de pilotaje con mando a las puntas del ala. EL PEDIGREE DE LAS VIPER: 2005 - Campeón del mundo, Mathieu Rouanet 2006 - Campeón de Europa, Mathieu Rouanet 2007 - Sucampeón del mundo, Mathieu Rouanet 2009 - World Air Games 1º, 2º y 3º puestos, Mathieu Rouanet, Laurent Salinas, Alex Mateos 2006 – 2009 Campeón de Francia, Mathieu Rouanet 2010, 2012 - 2014 Campeón de Francia, Alex Mateos 2012 - Sucampeón del mundo, Alex Mateos 2013 – Sucampeón del mundo de slalom, Alex Mateos 2014 - Campeonato del Reino Unido 1º puesto, Alex Mateos, Viper 3 20 2014 - Campeonato de Francia 1º puesto, Alex Mateos, Viper 3 20 2014 - CAMPEÓN DEL MUNDO, Alex Mateos, VIPER 3 20 Y muchos más campeonatos nacionales, de freestyle y de precisión, como los Fly Games, Parabatix, El Yelmo free style festival.
Especificaciones Tecnicas
La Viper 3 es una vela clásica de competición, diseñada exclusivamente para pilotos avanzados. El perfil morro de tiburón es el más eficiente que hemos usado hasta la fecha en diseño de velas de paramotor. En una serie de victorias de competición en 2014, el piloto de equipo Ozone Alex Mateos demostró la eficiencia de esta nueva vela dominando las mangas de economía. Gracias a su diseño de 3 bandas, sus cordinos sin funda y un perfil nuevo, la Viper 3 es altamente eficiente. En condiciones térmicas, su comportamiento es similar al de una vela de parapente, con muy buenas prestaciones subiendo y planeando, y con un mando progresivo e intuitivo que transmite información al piloto de manera moderada. Aunque esta nueva vela tiene una eficiencia sorpendente, también es muy rápida. La velocidad de la Viper 3 es fácil de acceder, y no resulta necesario sobrepotenciar la vela con un gran motor para mantener el vuelo nivelado. La Viper 3 conserva un planeo excelente incluso en sus configuraciones más aceleradas. Las bandas de nuevo diseño incorporan poleas con rodamientos de gran calidad en las bandas B, para que el acelerador sea suavísimo y haya que hace muy poca fuerza. Los pilotos de Viper y Viper 2 notarán que la Viper 3 tiene un calado más orientado al vuelo de rendimiento que al freestyle. Aunque su mando resulte natural y trace los giros de manera intuitiva, la Viper 3 no es una vela de freestyle o de slalom, pues en ella priman las prestaciones. Es un diseño de alargamiento alto, dirigida a pilotos de paramotor con mucha experiencia y que estén buscando una vela de alta eficiencia, que suba fácilmente y tenga grandes prestaciones para volar distancia. No resulta adecuada para entrenamiento ni para pilotos intermedios. Se recomienda volar la Viper 3 con una silla de puntos de anclaje bajos, para permitir pilotar con el peso y de manera activa.